Decorando la sala de espera de tu negocio
Que te hagan esperar en un negocio nunca es plato de buen gusto, pero todo puede cambiar si la sala de espera está bien diseñada y decorada. De este espacio depende mucho la imagen corporativa de un negocio y, en ocasiones, descuidamos muchos de sus detalles. Los clientes o pacientes deben estar a gusto mientras esperan a ser atendidos. Por ello desde Martínez & Giovanni vamos a darte unas claves para que la sala de espera de tu negocio sea un éxito.
Por norma general la zona de recepción y la sala de espera suele ser la primera toma de contacto de la persona que viene a visitarnos. Es decir, será la primera impresión que tenga sobre tu negocio. Puede influir tanto positiva como negativamente y es responsable incluso de la fidelización del usuario. Vamos con esas claves.
- Comodidad. Los asientos o sofás son clave en las salas de espera. Su diseño tiene que ser elegante, pero sobre todo se busca comodidad y calidad. Es importante que tengan mucha resistencia en sus materiales, porque hay que tener en cuenta que será un lugar por el que pasen muchas personas y el paso del tiempo puede causar una mala pasada. Estos asientos suelen estar acompañados de mesas bajas para hacer la zona más acogedora.
- Gama cromática. Los colores que usemos para decorar la sala deben invitar a la relajación. La demora que suele haber en los negocios para que las personas sean atendidas puede causar cierto estrés. Lo ideal siempre es optar por colores claros de fondo como el blanco que aportan paz, serenidad y limpieza. Para romper el aburrimiento podemos mezclar algo de verde, beige, azul o malva. Además del color, la aromaterapia puede ser importante para aportar calidez. Eso sí, sin abusar de los olores fuertes.
- Transmite tu negocio y su esencia. Puedes usar este espacio para que el cliente no olvide que está en tu empresa, por lo que debes transmitir tu personalidad y filosofía. Para ello puedes jugar con la decoración lanzando mensajes sobre cómo haces las cosas, tus colores, tu logo, etc.
- Entretenimiento. Incluir elementos de entretenimiento debe ser obligatorio. Así se hará más amena la espera de las personas que habitan la sala. Puede haber televisores, revistas, libros, pasatiempos, puzles y, como no puede ser de otra forma, enchufes y conexión wifi para los dispositivos móviles. No se deben olvidar a los más pequeños: ¿qué tal una mesa o sillas de tamaño reducido para que puedan colorear o leer?
- Bebidas y aperitivos. Una idea interesante es aportar una máquina expendedora de bebidas frías y calientes y aperitivos como frutos secos o galletas. También una fuente o máquina de agua. Así se les hará la espera más confortable.
- Iluminación. La luz, y lo hemos contado en muchos artículos de nuestro blog, es fundamental para crear ambientes. En este caso buscamos relajación y para ello debemos optar por luces cálidas, ni muy intensa ni muy oscura. Que sirva para poder leer, por ejemplo. Siempre se recomienda apostar por unas lámparas de mesa o pie que sean regulables y además de iluminar decoren para un efecto más elegante.
- Biofilia. La naturaleza siempre debe estar presente y más aún en nuestros días. No es solo que quede bien aportar un toque verde, sino que las plantas y la vegetación tienen numerosos beneficios para la salud de las estancias que decoran. Tampoco hace falta que recargues demasiado: con un jardín vertical o alguna maceta será suficiente.
«Los asientos o sofás son clave en las salas de espera. Su diseño tiene que ser elegante, pero sobre todo se busca comodidad y calidad. Es importante que tengan mucha resistencia en sus materiales, porque será un lugar por el que pasen muchas personas y el paso del tiempo puede causar una mala pasada»
¿Qué te ha parecido el artículo? Para tu sala de espera, no dudes en contar con los servicios de Martínez & Giovanni.
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
Foto de Jose Losada en Unsplash
No Comments