Medidas de protección en la vuelta al trabajo tras la Covid-19
El tristemente afamado coronavirus ha cambiado la sociedad en muchos frentes. Desde nuestras relaciones sociales hasta, por ejemplo, nuestras relaciones laborales. Las medidas de confinamiento propuestas por los gobiernos de medio mundo sirven para controlar de forma paulatina la pandemia, lo que significa que más pronto que tarde llegaremos a lo que promueven como ‘Nueva normalidad’. Una vuelta a la normalidad pero en un escenario nuevo. Entornos transformados para mantener la lucha contra la Covid-19.
Adaptar los entornos de trabajo y socialización a las nuevas condiciones sanitarias e higiénicas se antoja fundamental para alcanzar esa normalidad. A su vez, hay cuestiones que preocupan, como compaginar el teletrabajo con la oficina tradicional o garantizar la salud y seguridad de los espacios de trabajo comunes como los coworking.
Precisamente el teletrabajo ha sido el primer paso de una profunda renovación del modelo laboral. Los llamados open spaces –siempre multitudinarios– se copan de puestos individuales para respetar la distancia y se limita la capacidad de salas de reuniones, etc. A su vez, surgen nuevos entornos como el home office, del que ya hablamos en nuestro blog.
La realidad es que hasta que no llegue una vacuna o un tratamiento sumamente efectivo contra la Covid-19, no se podrá volver a la situación anterior. Y el riesgo a posibles rebrotes también hace que posiblemente nunca se regrese a la situación previa. Por eso, es importante contar con soluciones en nuestra empresa para garantizar la salud y la seguridad.
Mamparas de protección anticontagio y autoportantes
Ya os hablamos de las mamparas de protección anticontagio y autoportantes con las que contamos en Martínez & Giovanni. Una solución adecuada para mostradores tanto de servicios públicos como de comercios. Un producto versátil, estable y de fácil montaje.
Esta medida de protección garantiza ese distanciamiento social separando a los usuarios sin perder la interacción o el contacto visual. En general son cada vez más las empresas que adoptan estos productos para generar una actitud positiva y que los empleados trabajen más a gusto. Desde hospitales a clínicas, pasando por farmacias, ópticas, estancos, panaderías, supermercados o empresas de mensajería.
Además, contaba con grandes ventajas. Por ejemplo, están realizadas con metacrilato transparente con un espesor de cinco milímetros. Tienen un diseño robusto y es una protección estable y efectiva. Por si esto fuese poco, su limpieza es muy cómoda. Lo más recomendable es utilizar un producto de limpieza antiestático o un simple limpiacristales y emplear un paño limpio de algodón para su secado.
Estor PVC anticontagio
Otra de las medidas más de moda para prevenir el contagio y salvar la distancia social recomendada es el uso de estores anticontagio de PVC motorizados y no motorizados. Una solución tan práctica como elegante y sencilla. Su instalación es muy rápida y se pueden colocar prácticamente en cualquier zona de la oficina que necesites. Además, es un método económico.
La lona de PVC Cristal HT LS cuenta con un excelente rendimiento y resistencia a los rayos UV. Protección contra agentes patógenos para resguardar la salud de las personas. Fácil instalación gracias al perfil de unión y distintas opciones de accionamiento: cadena, manivela y motor a batería. Su acabado en aluminio natural hace que su limpieza sea muy fácil con un paño y compatible con productos desinfectantes.
¿Qué te ha parecido el artículo? Si lo necesitas, en Martínez & Giovanni contamos con medidas de protección y seguridad para tu espacio de trabajo. ¡Confía en nosotros!
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
No Comments