Así se ordena tu oficina en casa
El verano es una época tan buena como cualquier otra para hacer un poco de orden en casa. Las vacaciones sirven para relajarse, pero nadie dice que no se pueda ser productivo. En Martínez & Giovanni te proponemos un buen plan: ordenar y organizar tu oficina en casa. Ganarás en espacio y serás mucho más eficiente. ¡Te lo enseñamos!
El orden y la funcionalidad en un espacio de trabajo son fundamentales para la productividad y el bienestar. Y es que el orden conlleva importantes beneficios para tu salud física y mental. Evidentemente tener un espacio ordenado juega un papel fundamental en la estética, pero también es necesario para encontrarnos más saludables.
Si tenemos una oficina ordenada podremos encontrar todo lo que necesitemos con suma facilidad. Esto se traduce en un mayor nivel de eficiencia y una considerable reducción de la frustración y el estrés. Por otro lado, cuando tenemos un espacio bien organizado se reduce el riesgo de accidentes gracias a tener más facilidad de movimiento.
Tener un entorno limpio y ordenado promueve la motivación y la concentración. Además, al tener cada elemento en su lugar y al alcance, optimizamos nuestro tiempo y evitamos búsquedas innecesarias. Por el contrario, si nuestra oficina en casa está desordenada, pensaremos con menor claridad, tomaremos peores decisiones y perderemos mucho más tiempo. ¡Vamos con esos consejos!
«Tu oficina en casa estará así fantástica y te podrás centrar en lo que es realmente importante, tu trabajo. Disfruta de los beneficios del orden en el trabajo, mejorando tu productividad, salud y bienestar general»
- Mesa siempre ordenada
La mesa es uno de los elementos fundamentales de la oficina en casa. Una mesa ordenada nos facilita el trabajo, ya sea a la hora de encontrar algún documento o incluso de buscar un bolígrafo. Archivadores y organizadores son fundamentales, como también lo son algunos lapiceros. Así la mesa estará bastante despejada. No obstante, la clave es el tamaño de la misma. Esta debe ser lo suficientemente amplia para trabajar, pero no demasiado grande para evitar acumular muchas cosas que realmente no son necesarias.
- Espacio para almacenar
Es una buena idea contar con cajoneras que mantengan los documentos y materiales de trabajo ordenados. Una cajonera te permite esa organización y, a su vez, que puedas acceder de forma rápida a lo que necesitas. La cajonera debe ubicarse en un sitio estratégico para tener a mano los útiles que usas en tu trabajo diario. Evita distracciones y mantén un buen flujo de trabajo.
- Di adiós a los cables
Una de las cosas que resultan más antiestéticas en una mesa o espacio de trabajo es el cableado de la lámpara, ordenador, tabletas o dispositivos móviles. Además, pueden ser peligrosos. Utiliza organizadores de cables para evitar roturas, caídas o enganchones. Siempre que puedas, opta por soluciones inalámbricas para reducir el uso de estos tan temidos cables.
- Cuanto menos papel, mejor. Digitaliza
Usar papel, además de ir contra el medio ambiente, es una de las formas más rápidas de desordenar una mesa. La solución es muy sencilla: siempre que se pueda digitaliza documentos y usa herramientas digitales para gestionar tu trabajo. Almacenar archivos electrónicamente te permitirá ahorrar espacio y tener acceso instantáneo a la información que necesitas.
- Rutinas de orden
Cerramos con un último consejo. Quizá el más importante. ¡Ten una rutina de orden! Dedica un par de minutos al finalizar tu jornada laboral para organizar y ordenar los elementos de trabajo que has utilizado. Así te será más sencillo comenzar al día siguiente con una gran dosis de motivación. A su vez, cada cierto tiempo debes hacer una buena limpieza de la zona, así tendrás un entorno de trabajo impecable y saludable.
Tu oficina en casa estará así fantástica y te podrás centrar en lo que es realmente importante, tu trabajo. Disfruta de los beneficios del orden en el trabajo, mejorando tu productividad, salud y bienestar general.
¿Qué te ha parecido el artículo? El orden siempre es un factor a tener en cuenta en la oficina, y si es en casa, mucho más.
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
No Comments