Colores y texturas naturales que siguen siendo tendencia
La naturaleza nos rodea. Lo lleva haciendo desde el inicio de la vida humana. Por eso, quizá quede algo extraño hablar de ella como una tendencia. Sobre todo cuando son ya varios los años que queremos arrimarnos a ella para decorar nuestras estancias. Los colores y texturas naturales, así como la biofilia, siguen siendo tendencia.
Los colores y las texturas tienen la capacidad de crear espacios que estimulen las emociones, la creatividad, la ilusión y la serenidad. La clave está en cómo se conjuguen los elementos y cómo se distribuyan en el entorno. Y en este sentido las tonalidades que recuerdan a los colores de la naturaleza y las texturas artesanales son lo que en interiorismo muchos denominan como un must. O lo que es lo mismo, una tendencia obligada a seguir.
Los textiles y tapizados son quizá la mayor expresión de todas esas posibilidades que ofrece la conjugación de colores y texturas. Estos aportan calidez y mucha personalidad a cualquier proyecto de decoración. Materiales y gamas cromáticas que aportan mucha vida tanto al entorno como a las personas que los visitan.
Pese a que hay varias tendencias en cuanto a colores y a acabados, la mayoría con visiones diferentes pero complementarias, casi todas buscan para su esencia los elementos naturales. El diseño sirve para crear emociones y cada entorno se crea con una personalidad propia que tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de los que los habitan.
Dicho esto, ¿qué colores y texturas podemos combinar para nuestros muebles y elementos decorativos? Vamos con algunos estilos que van muy bien con tapizados y acabados en madera, melamina, metal y plástico. Opciones ideales para crear espacios que estimulen diversas emociones.
Puedes optar por un estilo con luz natural y toques muy suaves. Estética minimalista, que sirve para transmitir armonía y para dar una sensación de serenidad. Se usa mucho para crear espacios elegantes. Hay otros como estilos con tonos cítricos, que aportan tonos brillantes para generar dinamismo. Tonalidades muy vivas y alegres para inyectar vitaminas en el entorno.
«Hay un estilo para cada espacio. Cada zona te demanda una cosa en función de tus necesidades, pero siempre la naturaleza es una tendencia muy interesante para diseñar y amueblar una estancia»
Los tonos azules que recuerdan al mar y a la costa son también muy interesantes. En estos entran muy bien diseños con degradados. La luz genera belleza y el azul da sensación de calma y bienestar. Gozan de un encanto atemporal. ¿Y qué tal los tonos pastel? Tonalidades muy suaves y delicadas, azules relajantes, rosas tranquilos, verdes claritos. Se trata de una paleta con energía y mucho encanto. Les van muy bien a elementos geométricos. Juntos generan espacios muy alegres.
No puede faltar un espacio donde reine la naturaleza más orgánica. Texturas y tonalidades terrosas y calidad. Estética biofílica que promueva la esencia del aire libre en espacios interiores. Una zona con este estilo tendrá mucha elegancia y nos creará sensación de calidad, confort y un ambiente acogedor.
Otra opción atractiva es el de los verdes forestales. Verdes con acentos naturales que terminan haciendo de tu espacio una zona repleta de la belleza de la naturaleza silvestre. Sirve para tanto áreas de descanso como para lugares de trabajo. Serenidad y mucha limpieza.
¿Dejamos los tonos oscuros? ¡Nada de eso! Los colores oscuros crean profundidad y generan espacios de lujo y glamour. Ambientes elegantes y muy exquisitos con encanto atemporal y discreto. Funcionan a las mil maravillas cuando se combinan con puntos de tono natural clarito.
Y tú, ¿con cuál te quedas? Hay un estilo para cada espacio. Cada zona te demanda una cosa en función de tus necesidades, pero siempre la naturaleza es una tendencia muy interesante para diseñar y amueblar una estancia. Y si tienes dudas, siempre puedes dejarte asesorar por profesionales. En Martínez & Giovanni estamos para ayudarte.
¿Qué te ha parecido el artículo? La naturaleza es pasado, presente y futuro. Un elemento que nunca falla en un buen diseño de interiores.
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
No Comments