Cómo amueblar y trabajar el diseño de un hotel
Aunque los hoteles se utilizan durante todo el año, lo cierto es que el verano y las vacaciones son su punto fuerte. Más aún tras una temporada complicada causada por la Covid-19. Ahora imagínate entrando en un hotel para disfrutar de unos días de relax si vas por ocio, o para aprovechar bien el tiempo si vas por motivos laborales. ¿En qué es lo primero que te fijas? La estética en un espacio hotelero es fundamental. Por eso nos gustaría hablar sobre las claves para trabajar el diseño en estos lugares y aprender a amueblarlos.
Lo primero de todo es tener claro que equipar un hotel no es nada sencillo. Más bien todo lo contrario. Por eso es fundamental ponerse en manos de profesionales. Tendremos que pensar en diferentes tipos de mobiliarios para diferentes estancias, ¡y todo dentro de un mismo entorno! La realidad es que nos es indiferente si estamos ante un complejo hotelero de grandes dimensiones o es uno más humilde. Sea cual sea el tamaño, contará con estancias diversas. Recepción, comedor, salas polivalentes, habitaciones…
Digamos que la estética de un hotel y sus habitaciones son un punto muy determinante para buscar la satisfacción de los clientes. Es más, es muy posible que si el hotel no cuenta con el mobiliario adecuado, los posibles clientes busquen otras opciones. Usar mobiliario tipo contract y seguir unas sencillas pautas de decoración puede ser de gran utilidad.
La habitación del hotel es el centro de todo. Mucho más que un espacio de descanso. Es nuestro hogar durante unas horas, días o incluso semanas. Las habitaciones son el alma del hotel y es importante centrar todos los esfuerzos en ellas. Puedes optar por que todas las habitaciones tengan la misma línea o diferenciarte, pero algo que sí es muy importante es potenciar la luz, el confort, la armonía y la limpieza.
«Las habitaciones deben contar con un mobiliario de calidad, que resista el paso de numerosos huéspedes y siempre ofrezca confort»
Te ponemos un ejemplo sencillo. Si optamos por colores blancos para las paredes, daremos una sensación de más amplitud y se aprovechará mejor la luz. Práctico, ¿no? Más allá de eso, es importante contar con un mobiliario de calidad, que resista el paso de numerosos huéspedes y siempre ofrezca confort.
Camas y literas robustas en diferentes formatos, por ejemplo, para hacer diferentes combinaciones de habitaciones. Todos los detalles han de estar cuidados hasta el más mínimo detalle. En cuanto a materiales, la madera es una apuesta segura. No pasa de moda y es un material muy noble. Un buen cabecero imprime diseño a todo el dormitorio.
También hay que tener en cuenta las mesitas de noche, para que los huéspedes puedan depositar sus objetos personales, así como una mesa de escritorio o mueble auxiliar, que debe ir complementado con un espejo. Estas son las partes básicas de una habitación hotelera.
Pero como hemos citado anteriormente, también existen salas polivalentes que pueden acoger diferentes eventos. Desde reuniones de trabajo a seminarios, pasando por presentaciones de libros o de otros espectáculos. Por ello, el mobiliario en estos espacios debe ser multiusos y a ser posible, modular, que pueda desmontarse y apilarse. También se debe tener en cuenta la comodidad, la luminosidad y la conectividad. Dotarle de un importante apartado tecnológico.
En el comedor deberemos centrarnos en mobiliario apto para la restauración. Aquí ha de primar el buen mantenimiento, la funcionalidad y la facilidad de limpieza. Debemos tener en cuenta los habituales desayunos, comidas y cenas tipo bufé, así como las mesas en las que se guarde la vajilla, cubertería o los diferentes productos gastronómicos.
«En nuestra cartera de proyectos puedes visualizar ejemplos como el del Hostel Calatrava Luxury. Y es que nuestro equipo de expertos está preparado para ayudarte en todo lo que necesites con tu hotel»
Por último, debemos fijarnos en otras estancias destinadas al descanso. Como las zonas cercanas a la recepción, donde poder ver la televisión, leer o simplemente esperar a otros huéspedes de otras habitaciones. En estos espacios es necesario contar con sofás, sillas y butacas con mucha comodidad y diseño.
Aunque en Martínez & Giovanni empezamos con muebles de oficina en 1980, lo cierto es que hemos ido diversificando nuestros servicios y el contract es uno de nuestros servicios prioritarios. En nuestra cartera de proyectos puedes visualizar ejemplos como el del Hostel Calatrava Luxury. Y es que nuestro equipo de expertos está preparado para ayudarte en todo lo que necesites con tu hotel.
¿Qué te ha parecido el artículo? Si necesitas asistencia profesional para amueblar y decorar tu hotel, no lo dudes y pregunta en Martínez & Giovanni.
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
Imagen superior: Photo by Paul Postema on Unsplash
No Comments