Espacios de trabajo donde la conexión va más allá de la tecnología
Nadie escapa a esa necesidad de conectar. ¡Hagamos esto posible! Y en Martínez & Giovanni apostamos por hacerlo de la mejor manera que sabemos diseñando y configurando zonas para ti. Tenemos claro que un espacio de trabajo debe estar concebido desde la sostenibilidad, la fluidez y la versatilidad, pero el foco debe estar puesto siempre en el bienestar físico y emocional de las personas.
En el blog de Martínez & Giovanni hemos escrito y tratado mucho sobre los distintos espacios de trabajo y casi siempre hemos tenido en cuenta dos factores importantes como la versatilidad y la conectividad a la hora de diseñar un buen lugar para desarrollar tus funciona laborales. Y sí, conectar es importante, pero mucho más allá que un cable o una tecnología WiFi, se buscan espacios donde conecten los seres humanos.
Desde la pandemia que nos sacudió con la Covid abandonamos las oficinas para encerrarnos en nuestras casas. Ahora, los espacios de trabajo vuelven a mostrarse llenos de vida, aunque algo cambiados con todo lo aprendido. Las zonas mixtas ganan protagonismo y de nuevo puedes coincidir con compañeros de trabajo en las oficinas. Sin embargo, lo verdaderamente importante y que hace que ir a la oficina pueda ser diferencial es conectar. Pero conectar de verdad, compartir un momento en el que escuchar y ser escuchados. Comprender, colaborar y sumar.
Porque no solo la pandemia, la evolución nos lleva a un mundo absolutamente cambiante y nuevo donde la digitalización, las tecnologías y la inteligencia artificial forman parte de nuestro día a día. Nuevas oportunidades para ser más eficientes y productivos, pero también con la idea de ser más autónomos y estar más alejados los unos de los otros.
No olvidemos que el ser humano es un ser vivo social, que requiere de los demás para crecer, para madurar y para sacar lo mejor de sí mismo. Haciendo caso omiso al metaverso –al menos por el momento–, así como a otras modalidades de realidades virtuales, seguimos necesitando espacios para vivir y conectar con otras personas. La oficina o los espacios de trabajo son un lugar más que adecuado para ello.
«El ser humano es un ser vivo social, que requiere de los demás para crecer, para madurar y para sacar lo mejor de sí mismo. Seguimos necesitando espacios para vivir y conectar con otras personas. La oficina o los espacios de trabajo son un lugar más que adecuado para ello»
Más que nada, porque son espacios donde precisamente más cambios se van sucediendo. Transformaciones tecnológicas, energéticas, medioambientales, demográficas, culturales y sociales. Y cuanta más tecnología nos rodea y absorbe, más necesidad tenemos de conectar, de compartir y de sentir.
La configuración de los espacios donde las personas trabajan y en los que verdaderamente conectan es fundamental. Digamos que son lugares en los que pasan cosas. Porque toda esta evolución influye en cómo trabajamos y cómo vivimos, pero también en cómo nos relacionamos.
Ciudades, centros educativos, instituciones públicas, empresas, hospitales, empresas, etcétera. Nadie escapa a esa necesidad de conectar. ¡Hagamos esto posible! Y en Martínez & Giovanni apostamos por hacerlo de la mejor manera que sabemos diseñando y configurando zonas para ti. Tenemos claro que un espacio de trabajo debe estar concebido desde la sostenibilidad, la fluidez y la versatilidad, pero el foco debe estar puesto siempre en el bienestar físico y emocional de las personas.
La versatilidad es una de las premisas que definen estos nuevos tiempos y esa versatilidad debe ser compartida tanto por los espacios como por las soluciones de mobiliario que las equipan. Nuevos espacios de interacción, que deben ser configurados para conectar. Soluciones que sean capaces de adaptarse a numerosos entornos como salas de espera, cafeterías, zonas de paso, áreas de reunión… Mobiliario que ayude a generar espacios para desconectar y reconectar donde las personas sean el centro de todo.
¿Qué te ha parecido el artículo? En Martínez & Giovanni queremos ayudarte a que tu espacio de trabajo sea único, ideal para conectar con todo lo que necesitas estar conectado.
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
No Comments