Ideas para decorar y amueblar grandes oficinas
Cuando entras en un espacio reducido es fácil llenarlo con la vista y con la mente, ¿verdad? Pondría esto aquí y esto allá. Con dos cositas, ¡listo está! Sin embargo, cuando estamos en una zona mucho más amplia la cosa cambia. Por eso queremos darte ideas tanto para decorar como para amueblar grandes oficinas. ¡No te las pierdas!
En nuestro blog ya hemos hablado sobre cómo puede ser el diseño una medicina en tiempos de cambio y renovarse siempre es positivo. Así que si estás pensando en transformar tu gran oficina, no dejes de leernos, porque vamos con un buen puñado de consejos.
La dificultad de amueblar un gran espacio reside en quitar la sensación de frialdad. Que no parezca un área vacía. Para crear un ambiente cálido y acogedor, el minimalismo no es la mejor opción. La clave es encontrar un equilibrio entre el propio espacio, los muebles empleados y su distribución, y por último el uso del color y los materiales utilizados.
-
Colores
Es uno de los principales factores que nos hacen huir de la frialdad de un espacio. Los colores cálidos hacen que nuestra gran oficina sea más confortable y acogedora. Si tenemos un área excesivamente grande, las tonalidades oscuras acercan las paredes. La sensación mayor de calidez la dan los tonos amarillos, naranjas y rojos. Y siempre puedes apostar por neutros como marrones y beige. Por último, una buena pared de ladrillos actualiza la oficina y le da un toque muy acogedor.
-
Materiales
Los elementos naturales son una de las tendencias más fuertes en 2021. Uno de ellos es la madera. Sobre todo la madera clara. Este tipo de elementos naturales aportan confort y hacen que los entornos sean más agradables y armoniosos. Además, es un recurso renovable, natural y orgánico que actúa como aislante térmico y eléctrico. Sin contar la multitud de beneficios que tiene estar en contacto con la naturaleza.
«La clave es encontrar un equilibrio entre el propio espacio, los muebles empleados y su distribución, y por último el uso del color y los materiales utilizados»
-
Espacios diferenciados
Si tenemos una gran habitación, siempre podemos dividirla en varias, ¿no? Así conseguimos tener una oficina más acogedora y más funcional. Todo en uno. Y más teniendo en cuenta que la tendencia es que los espacios de trabajo cuenten con diferentes zonas para poder llevar a cabo diversas tareas.
Por ejemplo, se puede dividir en despachos y salas de reuniones. Además, es importante contar con una zona de ocio y relax donde los empleados pueden comer y desconectar. Para hacer esto no es necesario tabicar todo, se pueden usar los propios muebles, como un sofá rinconera o en ele o estanterías.
-
Línea de estilo
Tener diferentes áreas es positivo, pero tenerlas con estilos diferentes no lo es tanto. Queremos tener una oficina grande, pero acogedora. Esto se consigue con una línea de estilo muy marcada. Así ganarás coherencia y te sentirás más a gusto y los clientes y trabajadores también.
-
Tamaño del mobiliario
Es habitual encontrarnos con que el tamaño de los muebles puede ser un hándicap al tener oficinas más pequeñas, pero si contamos con una mayor hay que aprovecharlo. Los muebles grandes nos ayudan rellenar ese espacio sobrante y a generar una sensación de confort. Es el momento de que uses una mesa de reuniones más grandes o un sofá de buen tamaño.
Y finalizamos con un punto adicional: ¡la naturaleza! Las plantas son tus grandes amigas en la decoración de espacios grandes. Tu oficina ganará vida con plantas altas, jardines verticales o maceteros de gran tamaño. Di sí a la biofilia.
¿Qué te ha parecido el artículo? Si necesitas asesoramiento para amueblar y diseñas grandes oficinas, cuenta con Martínez & Giovanni. Tenemos lo que necesitas.
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
Foto Jozsef Hocza on Unsplash
No Comments