La elección de una buena mesa de dirección
Llegas a tu despacho en la oficina y te sientas en tu sillón para trabajar en tu mesa de dirección. ¿Hace cuánto que la tienes? ¿Por qué la elegiste? Quizá haya llegado el momento de renovarla y darle un nuevo aire. Buscar una mesa más adaptada a tus necesidades y darle una imagen más moderna a tu espacio de trabajo. En Martínez & Giovanni te ayudamos a elegir una buena mesa de dirección.
La correcta elección del mobiliario de una oficina no es sencilla. Digamos que puede tener truco, pero para eso estamos nosotros, que tenemos un equipo de profesionales cualificados para ayudarte y asesorarte en la toma de decisiones. Son muchos los factores que se deben tener en cuenta para elegir tu mesa de dirección, ya que no es lo mismo verla en un catálogo que tenerla ya ubicada en tu despacho. ¿Qué necesitas saber? Te contamos cinco puntos clave para que tengas éxito y consigas la mesa de dirección perfecta.
- Tipología
Empecemos por el principio, como toda buena historia. Lo principal es tener claro dónde vamos a ubicar la mesa. ¿Cómo es tu despacho? No es lo mismo, por ejemplo, una zona en la que solo acceda el director y algunos clientes concretos, que un despacho en una empresa más flexible que se utilice para pequeñas reuniones de proyecto, presentaciones, etcétera.
El uso del despacho va a determinar las funcionalidades con las que debe contar la mesa. Por ejemplo, si el despacho tiene poco mobiliario para guardar cosas puedes elegir una mesa con cajonera u otro sistema de almacenaje. Y, por supuesto, hay que tener en cuenta la conectividad. Todo está conectado hoy en día, por lo que la mesa debe adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos que vivimos con zonas para el pase de cables o colocación de periféricos, por citar algunas cosas concretas.
- Forma
Cuando ya conocemos las funcionalidades con las que debe contar la mesa hay que ir a la elección de la forma y el tamaño. Debemos adaptarnos no solo al uso, también al espacio del que disponemos. Lo ideal es tomar medidas y visualizar varias opciones de colocación de la mesa. Hay multitud de modelos para adaptarse a lo que necesites, mesas ovaladas, esquineras, rectangulares, cuadradas…
Eso sí, ten en cuenta que es importante dejar margen para la movilidad en el despacho. Suelen gustar las mesas grandes, pero lo importante es buscar un equilibrio entre el resto de mobiliario y la mesa en cuestión. Debemos tomar como referencia el algo, largo y fondo, tres dimensiones para evitar que quede demasiado congestionado el espacio.
- Materiales
La principal característica de las mesas de dirección es que suelen utilizar materiales de alta gama. Calidad superior. El cristal y las maderas nobles son los más utilizados, aunque hay alternativas, por supuesto. Debe encajar con el estilo decorativo del resto de la oficina o del despacho.
El material elegido debe garantizar el uso y que no se deteriore a los pocos meses. Es la mesa de dirección y debe tener una imagen impecable. Debemos prestar especial atención a los acabados. Además, las patas o soportes deben ser muy sólidas y estables.
- Ergonomía
Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de la ergonomía en el mobiliario de oficina. Son muebles que utilizamos a diario y en muchas ocasiones, durante bastantes horas. La mesa de dirección debe tener una altura apropiada que depende de factores como la altura del usuario y el tipo de actividad que vaya a realizar. Una buena opción es la mesa regulable en altura acompañada de un buen reposapiés.
- Estética
Por último y no menos importante tenemos la estética de la mesa. Es vital que la mesa encaje a la perfección con el resto del estilo decorativo de la empresa y el despacho. Hay que prestar especial atención a las tonalidades de muebles y a la pintura de las paredes. Colores que combinen bien y que produzcan un contraste equilibrado. Por norma general las mesas de dirección cuentan con una estética bastante ordenada y minimalista, con líneas muy limpias.
¿Qué te ha parecido el artículo? En Martínez & Giovanni te ayudamos a elegir la mesa de dirección perfecta, así como el resto de mobiliario de tu oficina.
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
Photo by Christian Mackie on Unsplash
No Comments