La ergonomía, fundamental en tu silla de trabajo
«Me duele la espalda». Una frase que puede ser bastante común y que, a su vez, puede ser muy actual. Son muchos los factores que pueden influir en el dolor de vuestra espalda, pero uno de ellos es el teletrabajo si no contáis con un buen equipo en casa. Porque si bien el trabajo en remoto tiene muchas ventajas, también puede tener hándicaps como no disponer del mobiliario adecuado.
Ya os contamos en alguna ocasión algunos consejos para elegir de forma correcta una buena silla de trabajo en casa. Haciendo especial hincapié en que fuese ergonómica, para que se adapte a las necesidades y características de cada individuo. Esto es fundamental para prevenir problemas de salud debido a malas posturas, malestar o cansancio. Gracias a una silla ergonómica, la persona evita soportar su propio peso y traslada este a la silla.
Además, también os hablamos de las posturas más correctas en la silla. Olvidaos de estar tirados de aquella manera. Apoyad los antebrazos, apoyad el respaldo, no crucéis las piernas y mantened erguida la cabeza y bien situadas las piernas. Si es un poquitín en alto, mejor que mejor.
Durante esta pandemia y los numerosos confinamientos, los dolores de espalda han sido una constante debido al trabajo desde casa. Difícilmente se puede hablar de cifras, pero según David Blay, periodista y conferenciante sobre teletrabajo, sus consecuencias serán visibles a medio y largo plazo con bajas por problemas musculoesqueléticos una vez las situaciones se normalicen
La pandemia ha propiciado la llegada del Real decreto ley 28/2020 de teletrabajo en España disponible en el BOE. Una flamante ley del teletrabajo que arroja datos interesantes. Por ejemplo, se incluyen algunos gastos que han de ser financiados por los empleadores. Es el caso de la luz, Internet y equipos informáticos. ¿Y del mobiliario? De eso nada de nada.
«La silla ergonómica previene problemas de salud debido a malas posturas, malestar o cansancio. Gracias a ella, la persona evita soportar su propio peso y traslada este a la silla»
No deja de ser curioso, pues una buena mesa y una silla adecuada para trabajar harán de tu home office un espacio sin dolores musculares. Los amigos de ACTIU han analizado el coste –¿quizá mejor llamarlo inversión?– de un paquete básico de teletrabajo. Vamos a echarle un vistazo:
- Wifi. Supone un desembolso medio para cualquier bolsillo de 53 euros al mes para un total de 636 euros al año.
- Tarifas telefónicas. Su importe medio se establece en 27’53 euros al mes para un total de 330’38 anuales, aunque el anuncio de la llegada del 5G supone una posibilidad real de incremento a causa de las enormes inversiones que deberán acometer las compañías.
- Ordenador (sea de mesa o portátil). Implica asimismo un pago elevado. Puesto que, aun con la mejora de los servicios en la nube y el aumento de la educación digital de los ciudadanos, un básico con disco duro SSD y un mínimo de 8GB de RAM oscila entre los 400 y los 700 euros.
Es muy interesante, pues una silla adecuada para evitar esos incómodos dolores musculares tiene un precio por debajo de todo lo indicado anteriormente. Con esa inversión podemos adquirir un equipo importante para trabajar en remoto durante largos periodos de tiempo. No hay que olvidar que si no gozamos de buena salud, tampoco podremos trabajar desde casa.
¿Qué te ha parecido el artículo? En Martínez & Giovanni ponemos todo nuestro equipo y experiencia a tu disposición para que tengas tu espacio de trabajo adaptado a las nuevas medidas de higiene y seguridad necesarias. ¡Confía en nosotros!
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
No Comments