Seguridad y protección en los espacios de trabajo
El filósofo polaco Arthur Schopenhauer citó en una ocasión que «la salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada». ¡Qué gran verdad! A veces nos olvidamos de las cosas que realmente tienen importancia porque nos centramos en el frenético ritmo que nos marca el día a día. Sin embargo, la crisis sanitaria mundial acaecida a causa del Covid-19 nos hace replantearnos las cosas. En Martínez & Giovanni apostamos por la seguridad y la protección en los espacios de trabajo. ¡Que no falte salud!
Tenemos claro que todo esto del maldito virus pasará y las empresas deben estar preparadas para los cambios que están por llegar. Poco a poco la ansiada normalidad va mostrándose. Con cuentagotas. La vuelta a los puestos de trabajo se hace de forma escalonada y una de las principales cuestiones a tener en cuenta es la seguridad.
Es evidente que en la situación que nos ha tocado vivir, cualquier esfuerzo en prevención es necesario. De ahí la importancia de tomar las medidas adecuadas tanto para los trabajadores como para el resto de usuarios. Uno de los puntos clave es el distanciamiento social, quizá la medida más efectiva para evitar la propagación de enfermedades y contagios entre la población. Por lo tanto, lograr una buena calidad del aire se antoja fundamental para el bienestar de todos.
Mamparas de protección autoportantes
En Martínez & Giovanni contamos con soluciones de equipamiento para espacios de trabajo como las mamparas de protección autoportantes. Se trata de una solución adecuada para mostradores tanto de servicios públicos como de comercios. Un producto versátil, estable y de fácil montaje. Además, su limpieza es muy cómoda. Lo más recomendable es utilizar un producto de limpieza antiestático o un simple limpiacristales y emplear un paño limpio de algodón para su secado.
Esta medida de protección garantiza ese distanciamiento social separando a los usuarios sin perder la interacción o el contacto visual. En general son cada vez más las empresas que adoptan estos productos para generar una actitud positiva y que los empleados trabajen más a gusto. Desde hospitales a clínicas, pasando por farmacias, ópticas, estancos, panaderías, supermercados o empresas de mensajería.
El objetivo es crear entornos de trabajo sostenibles y saludables. Recordamos que la distribución del espacio, el tipo de mobiliario u otros aspectos como la iluminación, los materiales, la calidad del aire o el confort térmico juegan un papel fundamental en la salud de los trabajadores.
Las mamparas de protección están fabricadas en metacrilato transparente con un espesor de cinco milímetros. Su diseño apuesta por cantos redondeados y soportes de acero con soletas antideslizantes para aportar solidez. Un elemento de protección estable y efectivo. A su vez, dispone de una ventana en la zona inferior para poder hacer el intercambio de productos y la recogida de dinero o tarjetas por parte de los clientes.
¿Qué te ha parecido el artículo? Si lo necesitas, en Martínez & Giovanni contamos con medidas de protección y seguridad para tu espacio de trabajo. ¡Confía en nosotros!
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
No Comments