Mediterráneo: azul e interiorismo en la oficina
¿Cuál es el color del verano? Aunque siempre es complicado poner a todas las personas de acuerdo, seguramente si hacemos esta pregunta la respuesta mayoritaria sea el azul. No un azul concreto: el azul del mar, del cielo, del Mediterráneo. Ya sabemos que la dieta Mediterránea es fantástica, pero es que el estilo Mediterráneo también es fabuloso para la decoración de interiores. ¡Te lo contamos todo!
El clima cálido y el mar sereno son la combinación perfecta. Un estilo que se ha popularizado en los últimos años y que tiene al azul Mediterráneo como su color emblema. Esta tonalidad aporta un fantástico toque estético, pero también impacta en el bienestar y la productividad de quienes los habitan.
El azul puede transformar espacios y hacer que sean aptos para ambientes calmados fomentando la concentración. Los expertos en psicología afirman que es un color asociado con la calma, la serenidad y la confianza. La tonalidad mediterránea te conecta con paisajes marinos, pero también con cielos despejados.
Relajación y equilibro no faltarán en espacios decorados con esta tonalidad de azul. Sin embargo, a veces no tenemos claro cómo decorar nuestros interiores con este color. ¿Dónde lo integramos? Es ideal para espacios de estudio o entornos home office. Además, sirve para fomentar relaciones personales sólidas y productivas. Ayuda a reducir el estrés y a mejorar la concentración y tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso.
«¿Dónde integramos el azul mediterráneo? Es ideal para espacios de estudio o entornos home office. Además, fomenta relaciones personales sólidas y productivas. Ayuda a reducir el estrés y a mejorar la concentración y tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso»
Si tienes una zona donde el estrés y la presión es constante, el azul puede ayudar a tener ambientes más relajados. O lo que es lo mismo, entornos armoniosos para que las personas puedan desempeñar sus funciones de manera eficiente y tranquila.
Si la calma es una de las claves del azul Mediterráneo, este color también aporta mucha tranquilidad para zonas que requieran concentración. Se puede integrar en áreas de estudio o zonas de descanso. Las personas mejorarán su capacidad de concentración aumentando su productividad.
Por último, este tono aporta también mucha confianza, que en espacios compartidos es vital. Si optas por decorar con tonos azules fortalecerás la confianza entre las personas que usen esas áreas mejorando la comunicación, la colaboración y, en última instancia, el éxito en las interacciones y proyectos compartidos.
¿Qué te ha parecido el artículo? Si quieres darle una nueva vida a tus espacios te ayudamos en el diseño de interiores.
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
No Comments