Mobiliario para gimnasio, ¿qué no debe faltar en un vestuario?
De la oficina a casa y de casa a la oficina. Qué monótono todo, ¿no? Por eso hay quienes –con muy buen criterio– pasan también parte de su tiempo en un gimnasio. No para ser un Cristiano Ronaldo o una Lydia Valentín de la vida –aunque también los hay–, sino para estar más en forma y moverse un poco. ¿Alguna vez te has parado en fijar la vista más allá de máquinas y pesas? ¿Qué te encuentras? En efecto, mobiliario. Y ojo, porque está demostrado que el mobiliario deportivo de un gimnasio tiene una relación directa con la clientela.
Por eso en Martínez & Giovanni nos atamos los cordones de las zapatillas de deporte y nos ajustamos el chándal y escribimos este artículo montados en la bicicleta estática. ¡A predicar con el ejemplo! Venga, que vamos a contarte cositas muy interesantes sobre el tipo de mobiliario que no debe faltar en el vestuario de un gimnasio.
Echando un vistazo a los vestuarios
Taquillas
Empezamos por lo básico, el epicentro de todo buen gimnasio que se precie, más allá de la sala de máquinas. Es un espacio privado y debe otorgar a los usuarios cierta sensación de seguridad. En este entorno se antojan fundamentales las taquillas. Mejor si son modulares y totalmente desmontables para poder adaptarse a la zona de su colocación a las mil maravillas.
Es importante que las taquillas lleven una capa de pintura antibacteriana. Se trata de una pintura especial, que contiene un agente antimicrobiano. Se basa en un componente natural que no es tóxico y actúa de forma eficaz contra decenas de bacterias.
Si nos dirigimos a la parte de diseño, se puede prestar especial atención no solo a colores y formas, también a los pies, zócalos, embellecedores y tipos de cierre. Ya sea cierre electrónico con código, cierre con llave o cierre magnético. Además de todo esto, deben contar con seguridad contra incendios y cumplir con la normativa vigente.
Bancos de vestuarios
En el mercado hay un sinfín de bancos de vestuario con multitud de características diferentes. Debes elegir para tu gimnasio aquel que mejor te convenga, ya sea por esas características o por las medidas. Lo mejor es apostar por unos muy funcionales, que se adapten a todo tipo de ambientes.
Hay que prestar especial atención a los complementos que se les pueden añadir, como baldas o respaldos e incluso percheros. Y por último, aunque no menos importante, mirar la resistencia. Su estructura debe ser fuerte para aguantar un peso elevado.
Cabinas sanitarias
El uso de cabinas sirve para formar compartimentos y buscar privacidad dentro de un entorno público como es el vestuario. Es decir, fomentar un extra de privacidad. Por norma general se opta por tableros con perfilería en acero inoxidable o aluminio.
Este tipo de mobiliario se suele situar en zonas húmedas como los baños o las duchas, por lo que deben ser resistentes al agua. También a las bacterias más frecuentes. Deben estar fabricadas con productos hidrófugos, ignífugos y antibacterianos. La modalidad es grande, desde cabinas para WC hasta duchas con puerta o separadores de urinarios.
Material fenólico, ¿qué es?
El material más utilizado en la fabricación de muebles para instalaciones deportivas es el fenólico. ¿En qué consiste esto? Se trata de paneles o tableros compuestos por múltiples hojas de celulosa impregnadas con resinas fenólicas, a alta temperatura y presión. Su uso es muy apreciado, dada su gran dureza y resistencia.
El panel fenólico es sumamente resistente a la humedad, los impactos y las rayaduras. Y por si fuese poco, es un material muy higiénico porque no es nada poroso. Se limpia –y desinfecta– muy bien. Además no es corrosivo y aguanta el uso de productos químicos de limpieza. Curioso, ¿verdad?
¿Qué te ha parecido el artículo? Venga, fuerza de voluntad y a mover ese cuerpo rumbo al gimnasio, ¡que eso es salud!
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
No Comments