Mobiliario para una habitación de gaming
Si ahora preguntamos a los niños que qué quieren ser de adultos seguro que sus respuestas difieren mucho de las que nos darían los niños de otras décadas. La sociedad evoluciona y las tendencias cambian. Surgen nuevas profesiones, nuevos modelos de ocio, etcétera. En nuestros días, uno de los sectores que más cambios han sufrido es el de los videojuegos. Forman parte de nuestra vida y alrededor de ellos la industria ha creado un sinfín de productos. Por eso, no es de extrañar que tengamos cada vez una mayor necesidad de contar con un entorno habilitado para jugar a videojuegos, lo que se conoce como gaming.
Según datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), 16,8 millones de españoles entre los seis y sesenta y cuatro años (el cincuenta y nueve por ciento de hombres y el cuarenta y uno por ciento de mujeres) juegan a videojuegos. Los españoles dedican una media de 6,2 horas a la semana a esta actividad.
Hablamos, por lo tanto, de un tiempo importante. Por eso, contar con un espacio dedicado a realizar esta actividad es una buena idea. Si bien es cierto que los jugadores piensan más en la consola o el ordenador que van a usar para jugar, no es menos cierto que cada vez cobra más importancia el mobiliario del que van a disponer.
«La sala de juegos perfecta no existe. Sí que podemos dar una serie de consejos para lograr que esa zona destinada a los videojuegos sea lo más natural, eficiente y atractiva posible»
Los streamers como TheGrefg, AuronPlay o Ibai Llanos se han hecho un hueco en multitud de pantallas y muestran sus sillas, mesas, escritorios y demás enseres necesarios para la puesta en marcha de su trabajo. Otras tantas personas los quieren imitar o simplemente hacen del streamign su afición.
La sala de juegos perfecta no existe. Al igual que la oficina o el dormitorio perfecto tampoco existen. Cada uno tiene su estilo propio con el que le da un aire distinto a su espacio. Pero, sí que podemos dar una serie de consejos para lograr que esa zona destinada a los videojuegos sea lo más natural, eficiente y atractiva posible.
Escritorio
Empezamos por lo más básico, el escritorio. Una buena mesa para poder apoyar el ordenador o la consola, el monitor, el ratón, etcétera. Si te paras a pensar verás que necesitas mucho espacio, por lo que la zona de apoyo debe ser amplia. Por otro lado, es interesante que además de contar con mucha superficie tenga una altura regulable.
Silla de oficina o de gaming
Junto al escritorio, la silla es la parte más importante de la habitación de todo jugador de videojuegos. Esta tiene que ser muy cómoda, para soportar el paso de las horas, y ergonómica, para poder preservar nuestra salud. Es importante que tenga un asiento acolchado grueso y que cuente con soporte lumbar y reposabrazos regulables. Si el respaldo es alto, mejor que mejor, para poder apoyar la cabeza.
Mueble multiusos
Algunos lo llaman centro de entretenimiento y es parecido a un aparador. Digamos que es un mueble que puedes usar como soporte para la televisión y que suele contar con un amplio espacio de almacenamiento. Importante para guardar los juegos, mandos, cables, accesorios y un largo etcétera.
Sofá para desconectar
A veces hay que desconectar de la pantalla y nada mejor que un buen sofá o sillón para descansar lejos de la mesa y la silla. Si además tienes invitados en la habitación, mejor que mejor. Por otro lado, agrega sensación de confort y es muy acogedor. Una opción fantástica para darle el toque que necesitas a tu sala de videojuegos.
Mesa auxiliar
Finalmente es positivo contar con una mesa auxiliar independiente de donde está la consola o el ordenador. En ella se podrán poner bebidas o algo de comer si fuera necesario, así como cualquier otro utensilio que necesites tener cerca u ordenador pero no en la mesa de trabajo.
¿Qué te ha parecido el artículo? Si lo tuyo son los videojuegos y necesitas una habitación dedicada a este mundillo no dudes en contactar con Martínez & Giovanni.
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
Foto: Balkouras Nicos – Unsplash
No Comments