Tecnología y sostenibilidad en los hoteles
En varias ocasiones hemos hecho referencia al diseño de los espacios hoteleros, una de las especialidades de Martínez & Giovanni. Por ejemplo hemos hablado de los espacios híbridos, que son vitales. Y lo son porque los hoteles con un mobiliario tradicional están pasando a mejor vida. Nos dejamos de zonas limitadas al alojamiento y a la restauración para dar paso a nuevas necesidades.
Nos queda claro que los establecimientos hoteleros deben adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer nuevos servicios y soluciones más allá de la proporción del descanso o de servir un desayuno buffet. Porque si bien una habitación es un espacio para el descanso, también puede ser habilitado para mantener una videoconferencia o redactar un informe de trabajo.
¿Y el lobby? No solo sirve para hacer tiempo hasta que abran la piscina. Pueden ser utilizados para acoger la presentación de un producto, una reunión de negocios o simplemente contestar algunos correos electrónicos que tengas pendientes. Zonas que, independientemente de la tarea y del momento del día, aporten bienestar y funcionalidad a sus usuarios.
«La tecnología integrada hace que se potencie el carácter dinámico de estos espacios haciendo que sean multifuncionales. Es la clave: mobiliario confortable y funcional que aporte valor añadido a los usuarios de los hoteles»
Los modos de vida cambian y lo seguirán haciendo. Los muebles y los espacios no pueden permanecer inmutables, precisan de un diseño transversal con un equipamiento que destaque por su innovación y dinamismo así como su confort. Un nuevo modelo de hotel que apuesta por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.
Un lobby que aporta nuevas experiencias y promueve la socialización de sus usuarios con soluciones como diferentes tipos de sofás y mesas a diferentes alturas con posibilidad de conexión de múltiples dispositivos. Zonas de restauración que ofrecen diversos ambientes gracias a mobiliario polivalente, que permite potenciar la personalidad de cada establecimiento a la vez que garantizar el confort y la durabilidad.
La tecnología en el mundo hotelero avanza a pasos agigantados. Zonas de realidad virtual para que muestren las opciones turísticas de los alrededores, inteligencia artificial y robótica para medir las sensaciones de los clientes y ofrecer experiencias personalizadas, soportes para hacer el check in o check out de manera digital o sistemas de domótica para automatizar la gestión energética, entre otras cosas.
El mobiliario nos sirve para delimitar todo tipo de entornos. Y la tecnología integrada en estos hace que se potencie el carácter dinámico de estos espacios haciendo que sean multifuncionales. Es la clave: mobiliario confortable y funcional que aporte valor añadido a los usuarios de los hoteles.
Y finalmente, por supuesto, no nos olvidamos de la principal tendencia, la biofilia y el biointeriorismo. El aporte de elementos naturales y zonas verdes para reactivar emociones positivas y hacer elemento sanador. Rebajar niveles de estrés, potenciar la creatividad, aumentar la concentración y, sobre todo, mejorar el bienestar general de los clientes.
¿Qué te ha parecido el artículo? Si necesitas renovar tu hotel para adaptarte a los nuevos tiempos puedes confiar en Martínez & Giovanni
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
Photo by runnyrem on Unsplash
No Comments