Un estilo muy mediterráneo para tu home office
El año 2020 siempre será recordado por el año de la pandemia. Una crisis sanitaria sin precedentes, en la que el coronavirus ha tenido contra las cuerdas a numerosos sectores. En el mundo laboral, el trabajo ha evolucionado y los entornos y oficinas, también. El home office ha dejado de ser una tendencia para ser una realidad. Son numerosas sus ventajas y beneficios, así como su personalización. En este artículo vamos a ver un estilo natural y mediterráneo.
El popular #QuédateEnCasa ha hecho que pasemos más tiempo en nuestros hogares y eso implica que también los usemos para algo más que para estar en familia. Se han convertido en nuestros espacios habituales de trabajo. Un proceso que ha necesitado una reorganización de los espacios. Tanto la instalación de nuevos muebles como la adaptación de los viejos a usos diferentes.
Trabajar en el mismo sitio donde comes o desayunas no es una buena idea. Es necesaria la separación de los espacios. Hay que pensar en una redistribución de las zonas de casa, eso sí, con una estrategia determinada y, lo que es más importante, con un estilo determinado.
Por encima del diseño o el estilo, hay que tener claro que los home office han de ser lugares que cumplan con ciertos requisitos. Por ejemplo, estándares de funcionalidad, eficiencia, productividad y comodidad. Es necesario contar con puestos operativos profesionales porque de ello va a depender nuestra productividad y, sobre todo, nuestra salud y bienestar.
«Tanto la luz natural como los colores vivos son grandes estimulantes y pueden servirnos de inspiración, más allá de formar parte de espacios confortables y saludables»
Luz como protagonista del estilo mediterráneo
Los colores llamativos antes eran sinónimo de distracción. Ahora, junto a la luz natural, son el santo y seña del estilo mediterráneo en el home office. Así se da carpetazo a la primitiva idea de buscar espacios de trabajo neutros y sobrios. Está claro que podemos contar con una oficina doméstica algo llamativa sin echar por tierra la productividad y la efectividad.
Es más, se ha demostrado que tanto la luz natural como los colores vivos son grandes estimulantes y pueden servirnos de inspiración, más allá de formar parte de espacios confortables y saludables.
Si apuestas de forma decisiva por este tipo de estilo, lo mejor es que optes por una combinación de blanco como base, que quede rota por colores más vibrantes como el azul y el amarillo. Mar y sol. Los muebles de colores blancos reflejan la luz natural, algo clave en el Mediterráneo.
No debe faltar mobiliario funcional, de líneas ligeras y rectas. Para los elementos decorativos no pueden faltar elementos artesanales elaborados con mimbre, barro, flores e hierbas secas.
Texturas ecológicas en un estilo natural
Otra de las tendencias más de moda es contar con un home office que se inspire en la naturaleza con materiales y texturas ecológicas. Hablamos de un estilo fresco y equilibrado, que sea capaz de transmitir calma como si nos encontrásemos en mitad de un bosque.
Tendremos que utilizar colores otoñales como los marrones y los cremas, también los verdes en diferentes tonalidades. En cuanto a las texturas, apuesta por la lana, el algodón o el lino. Y es que lo textil cobra bastante importancia en el rediseño. ¿Has pensado en la posibilidad de tapizar tus sillas con tejidos suaves y propiedades antibacterianas?
Para decorar, una opción muy interesante son los materiales como el ratán, la madera o el cristal, sin olvidarnos de la vegetación natural. A su vez, puedes tener un espacio de relajación con asientos de líneas suaves y redondeadas.
¿Qué te ha parecido el artículo? Si quieres mejorar tu home office cuenta con Martínez & Giovanni.
Si te ha gustado, comparte. Estaríamos encantados de que hicieses llegar a tus contactos en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn estos consejos para mejorar tu espacio en la oficina.
¿Quieres mejorar tus espacios de trabajo? En Martínez & Giovanni podemos asesorarte y dar forma a tus ideas. Confiamos en tu negocio tanto como tú lo haces.
No Comments